Ayer, con motivo del 25 aniversario de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad se pudieron ver en la plaza mayor de Cáceres unos fuegos artificiales bastante espectaculares.
Llevaba tiempo con ganas de volver a hacer fotografías de fuegos artificiales, pero intuyendo que la plaza mayor se pondría a rebosar de gente y que esto dificulta notablemente poder hacer fotografías, por la tarde salimos a buscar un buen emplazamiento desde donde poder hacerlas. Probamos en Ronda Vadillo, la terraza del Obispo Galarza y finalmente nos quedamos en el «mirador» que hay frente a la residencia universitaria San José desde donde, si las habituales grúas del entorno urbano no lo impiden, hay una vistas preciosas del casco antiguo.
El material que llevábamos era el típico para este tipo de fotografía. Trípode y disparador para no tener que tocar la cámara y evitar movimientos. Disparando en modo BULB para capturar los momentos más interesantes de estos fuegos artificiales. Una de las cosas interesantes que no estaba prevista, era el color que proyectaba la luz de los fuegos artificiales sobre los edificios colindantes y que se aprecia mejor gracias a la amplitud de la toma sobre la ciudad.
Estas son algunas de las fotografías que han quedado:
Aunque viendo los resultados del amigo José Luis queda demostrado que se podían hacer muy buenas fotos desde la propia Plaza Mayor.
Que buenas Esteban!!
A parte de los fuegos artifiiciales en si, me encantan los tonos en la ciudad que has conseguido!.
Por cierto, conicido en lo de las fotografías de Jose Luis.
Gracias Omar!
Me lo pasé bastante bien a pesar del frío y la búsqueda del sitio creo que mereció la pena, porque como indicas se ven unos tonos bonitos de la ciudad.
Saludos!