Se me acumulaban los trabajos por comentar en este espacio. Pero me parece que es una cortesía necesaria que los clientes puedan publicar sus fotografías antes que uno mismo. Finalmente esta semana se han publicado dos de los últimos trabajos realizados y estaba deseando poder hablar aquí de ellos.
En este caso la fue una sesión fotografía de empresa para GLOIN, una spin-off de la Universidad de Extremadura dedicada a ofrecer servicios de consultoría de procesos de negocio, y por otro lado servicios de externalización de los procesos tecnológicos.
Las fotografías se realizaron en el propio area de trabajo en las oficinas de la empresa. El objetivo final era tener un retrato de cada uno de los trabajadores de la empresa, así como varias fotografías de trabajo en las distintas salas de la oficina y por último una foto conjunta de todo el grupo.
De nuevo se utilizaron dos flashes Elinchrom. Uno de ellos se utilizaba para iluminar el fondo en los retratos y el otro flash, con una ventana se colocaba a tres cuartos de la cámara y por encima del sujeto, aportando una luz sauve pero que aportara relieve a los rostros.
Toda la sesión resultó muy entretenida intentando obtener una sonrisa natural de los trabajadores de la empresa, entre los que ya de por sí se respiraba buen ambiente.
Para las fotografías de trabajo, se buscó aprovechar al máximo el espacio disponible en las 2 salas de reuniones de las que disponen las oficinas. Si bien el sonido de los flashes y los fogonazos no permiten un trabajo fluido, si que parece que las fotografías captan la esencia de la continua colaboración que se puede observar en este espacio de trabajo.